Benito Gómez

Chef de Bardal

Benito Gómez, barcelonés de origen y malagueño de adopción,  desarrolla desde 1997  su carrera profesional como cocinero. A los 15 años comenzó a estudiar en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar y a indagar en libros. Con  ‘El Bulli: el sabor del Mediterráneo’  siembra así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación. Con 19 años empieza a trabajar en algunas de las mejores cocinas españolas como las de Jean Luc Figueres o La Alquería, instruido en las técnicas de Ferrán Adrià.  Durante cuatro años trabajó en el restaurante, Tragabuches, sustituyendo al chef Dani García como jefe de cocina; y cuyo local ocupa ahora ‘Bardal’.

benitogomezencocina001

Ronovación Gastronómica

El chef  Benito Goméz  ofrece a los comensales una experiencia culinaria en la que el producto es el protagonista indiscutible.  Sin barreras ni reglas establecidas, diseña cada día creaciones libres y diferentes. Bardal desarrolla esta nueva estructura de menús, divididos en actos y de secuencias de degustaciones que llevan a construir una carta exclusiva de unas 16  y 21 elaboraciones, todas acompañada de una extensa y selecta bodega. 

plato-bardal

El Detalle

Propuestas sugerentes al paladar que responden a las últimas tendencias basadas siempre en el producto local con técnicas y matices internacionales. Elaboraciones con nombres tan atractivos como: gazpacho de tomate amarillo con conchas finas y chile; Gyoza de pintada con trufa de verano y foie, ajo blanco de manzana con bouchot, pepino y salicornia;  molleja de ternera lechal con trompetas de la muerte; y  sopa fría de remolacha, naranja y galanga, entre otros. Un sinfín de sabores y sensaciones que se acompañan con los mejores vinos y postres.

Exquisito

Queso payoyo con pesto

platosrestaurantebardan001

Pasión por la Cocina

El equipo de Bardal ha creado una cocina más directa, precisa, y de bocado corto. Este nuevo concepto  les ha permitido construir un menú más extenso con varias estructuras, más versátil, dinámico, plural y complejo.  Enamorado de la cocina, el chef Benito Gómez siente la expresión máxima de esos más de veinte  años de vida profesional; donde han pasado de los veinte platos a ninguno propiamente dicho; donde lo que desechaban como superficial, ahora les sirven de experimentos para construir este nuevo universo Bardal.

Testimonios

  • El servicio, la decoración , la comida, todo fue un espectáculo que nadie debería perderse. Fue una cena de lo más agradable con la familia y la verdad que mereció la pena. Espero volver pronto.

    Gloria Sánchez
  • Fue un verdadero placer poder degustar una comida tan espectacular, el servicio y la atención recibida fué inmejorable. Estuvimos un grupo de amigos y seguro que repetiremos muy pronto. Os felicito

    Juan Rodríguez